Es un cálido sábado por la tarde en Los Ángeles cuando el actor y- oscarizado músico Jared Leto toma el teléfono.
Él acaba de pasar una larga noche en el estudio grabando un nuevo álbum con Thirty Seconds to Mars: sus compañeros de banda Tomo Milicevic y Shannon Leto (también su hermano).
Un día después de haber estado en el escenario de los MTV VMAs, dando la introducción de Rising Star a The Weeknd y compartiendo selfies con la anfitriona del evento Miley Cyrus.
El viernes 25 de septiembre, llegará a Dubai World Trade Centre con su banda a la Semana de la Música. Así es la vida de un multi-talento con singular belleza.
Debajo de todo esto, sin embargo, Leto es menos típico que la mayoría de sus compañeros. Después de todo, cual es el número de actores de la lista A o músicos que pasan un fin de semana con 1.000 de sus fans acampando en un bosque en Malibu, California? Ninguna que sepamos. De alguna manera no podemos visualizar a alguien de la talla de Kanye West o Chris Brown que se sientan alrededor de un fuego, meditando, cantando karaoke o derritiendo malvaviscos. Pero eso es exactamente lo que Leto y sus compañeros de banda hicieron hace apenas una semana.
"Pensamos que sonaba muy divertido, sólo la idea de estar al aire libre", dice Leto, con sorpresa en su voz . " La reproducción de nuestra música y tener una experiencia muy íntima con nuestra audiencia - era exactamente eso y fue increíble. En cierto modo, era como un mini-Coachella. "Aunque un mini-Coachella con yoga, tiro con arco y concursos de talentos. "Fue fantástico porque había todo tipo de divertidas aventuras que podias hacer durante todo el día. Creo que mucha gente tampoco tiene una memoria de un campamento de verano de la infancia o un campamento que se perdieron y de cualquier manera es algo que tiene un cierto sentido de nostalgia ".
Para un hombre que ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por Dallas buyers club de 2013 junto a Matthew McConaughey, que protagoniza una de las películas más esperadas del 2016 como el Joker en Escuadrón Suicida ("él es un hermoso desastre"), y que ha marcado el récord mundial Guinness por hacer mas conciertos en vivo para un solo un álbum (309 conciertos para ser exactos), podrias pensar que los fines de semana de Leto son generalmente recostado en superyates con modelos. "Supongo que es realmente un gusto personal", dice. "Nunca he sido indulgente, despilfarrador o superficial. Es que no es lo que nos interesa. Nos gusta hacer música. Nos gusta hacer arte . Ahí es donde radica nuestra pasión ".
Al crecer, la vida de Leto era un mundo aparte del glamour de Hollywood. Él y su Shannon pasarón su infancia viajando a través de América con su madre Constanza, viviendo en comunas hippies en medio de los bosques, rodeado de tipos creativos - fotógrafos, escritores y músicos. Él dice que su interés por las artes estaba allí incluso entonces.
En su discurso de Oscar, Leto le atribuye a su madre su éxito, diciendo: "Ella animó a sus niños a ser creativos, a trabajar duro y hacer algo especial. Mamá, gracias por enseñarme a soñar. "Y el sueño se hizo. La estrella tuvo su primera experiencia con la fama en los años 90, protagonizada como Jordan Catalano en la serie es Mi vida junto a Claire Danes antes de llegar al cine películas como Fight Club, American Psycho y Panic Room. Pero la actuación era sólo la mitad del camino.
Desde muy temprana edad, tanto Jared y Shannon tocaban música juntos y en 1998, nació Thirty Seconds to Mars. Desde el principio, Leto ha tenido mucho interés en mantener su carrera como actor independiente, en parte debido a la crítica que la banda recibió - tal vez alguien que ha visto en su vida a Keanu Reeves empuñar una guitarra o Googled Russ Le Roq (no se arrepentirá).
La prueba ha estado en las ventas de discos. La banda ha vendido más de cinco millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado más de una docena de premios de MTV en el proceso. " yo nunca gané un premio por todo lo que he hecho en la pantalla hasta Dallas Buyers Club. Por extraño que parezca he ganado premios por lo que me han criticado más - y eso es la música ", Leto observó con ironía en el backstage de los premios Oscar.
"Cada canción tiene su propio camino, siempre es diferente si se hace en el piano, un violín o un ritmo de batería", dice del quinto álbum de estudio en curso de la banda. "Es como el desbloqueo de un rompecabezas muy complejo, pero siempre es emocionante. Creo que es lo mejor que hemos hecho ".
En cuanto a su amor por el aire libre, Leto está lejos haber terminado. "No podemos esperar a estar en Dubai. Tocamos en Abu Dhabi hace unos años; uno de nuestros mejores espectáculos de la historia. Todavía hablamos de eso hoy ", dice.
Entonces hay una pausa y lo que suena como una chispa. "Sabes," dice Leto, cuando una idea toma forma en su cabeza. "Sería divertido hacer un campamento en el desierto en Dubai. Podríamos compartir algo realmente maravilloso y loca experiencia con personas en diferentes partes del mundo. También podríamos hacerlo en las ciudades que normalmente visitamos ... "
Otra pausa. Y entonces la idea está en la cabeza tan clara como el día. "Ahora ", dice, " eso sería hermoso."
nota original
http://www.timeoutdubai.com/nightlife/features/66309-jared-leto-exclusive-interview
No hay comentarios:
Publicar un comentario