Traductor

domingo, 27 de septiembre de 2015

Thirty Seconds to Mars cierra la Semana de la Música en Dubai siendo más grandes que el Big Bang



Jared Leto no ha llegado. Bueno, eso es lo que él piensa. El oscarizado actor, cantante, compositor y director, estuvo en Dubai con su banda Thirty Seconds to Mars para cerrar  la Semana de la Música el viernes. Leto también tenía un regalo especial para los súper fanáticos. En una proyección íntima en el Dubai World Trade Centre, los fans tuvieron la oportunidad de ver  su Artefacto el documental y asistir a una charla y sesión Q & A con Leto.

Artefacto es una película documental dirigida por Leto bajo su seudónimo Bartolomé Cubbins. La película innovadora, que tardó casi cuatro años en completarse, documenta el negocio de la música moderna a través de las experiencias de Thirty Seconds to Mars, que se vieron atrapados en una disputa legal con su sello discográfico EMI, que presentó una demanda por incumplimiento  de contrato por $ 30 millones en contra de ellos en 2008.

La película es una revelación sobre las trampas a las que muchos músicos pueden caer en el momento de firmar un contrato discográfico. Le da al público una visión de la corrupción y el abuso de la integridad creativa de artistas para el máximo beneficio de las empresas. La película también muestra cómo la banda se reunieron durante este difícil momento de sus carreras profesionales para crear su último disco, This is War.

"Hicimos algo diferente con esta película - nos llevo de gira", dijo Leto a los aficionados después de la proyección, "y nunca he hecho eso con alguna película que he hecho y que era ademas algo muy divertido de hacer ,  crear una  película en todo el mundo y traer a diferentes personas e interactuar con la gente y hablar con ellos sobre el tema. Eso fue un verdadero regalo, porque la película era muy personal. Quiero decir que, literalmente,  llevé mi casa en la película . Nunca había hecho algo así antes ".

Al ver a Leto de cerca, no fue una sorpresa observar que estaba vestido de una manera que sólo él podía salirse con la suya. Con  camisa de arco iris y peinado hacia atrás,  con el pelo rubio rosado, restos de su último papel como el Joker en la próxima película de superhéroes  tan esperado Escuadrón Suicida seguían allí. A pesar de su estilo oscuro y el ingenio surrealista, Leto esta comprometido con los fans de una manera abierta y genuina, compartiendo sus experiencias acerca de las dificultades que ha enfrentado en las industrias de la música y su carrera como actor.

"Fue el momento más difícil de nuestra vida profesional", dice, "que nos enseñó esa lección muy importante que es una necesidad absoluta para luchar por lo que uno cree, no importa lo que cueste. Recuerdo muchas noches tratando de ir a la cama pensando, oh Dios mío, estoy luchando contra toda esta industria. ¿Voy a ir a una lista negra o van a detenerme  de lanzar el álbum? ¿Van a arruinar mi carrera? "

La carrera de Leto ha estado lejos de ser arruinada a pesar del artefacto, lo que plantea muchas preguntas importantes acerca de la corrupción en la industria musical. This is war vendio cerca de cuatro millones de álbumes y más de un millón de singles en todo el mundo. Desde su lanzamiento, Leto ha aparecido en películas como Mr. Nobody, Dallas Buyers Club, por la que ganó un Premio de la Academia y el próximo Suicide Squad junto a los actores Will Smith, Ben Affleck,  la super modelo Cara Delevingne, y  la ganadora del premio Emmy, Viola Davis .

"No puedo esperar a que ustedes ven esto (Escuadrón Suicida)," Leto se ríe, "es tan extraño, que van a encerrarme en una caja después de esta película. Es decir... Ni siquiera sé qué decir ".

Más allá de su canto y habilidades de actuación, Leto es también conocido por su filantropía, apoyando causas como la Diabetes Infantil y Hábitat para la Humanidad, por nombrar algunos. Más impresionante que añadir a su lista de galardones, Leto es el fundador de VyRT, un proveedor estadounidense de  medios de streaming de Internet bajo demanda, que cuenta con la distribución digital, compras en línea y también incluye las redes sociales. Es una empresa que salió de sus frustraciones con lo que faltaba en la industria musical.

"Creo que es común para la mayoría de los artistas, los más grandes artistas,  hacer un montón de dinero por lo que las discográficas les pagan porque están haciendo mucho", dice, "los grandes artistas subsidian mucho riesgo por ahí, pero es un lástima, porque debe haber una manera para que los artistas, que sólo tienen 5.000 vistas logren tener algún tipo de retorno sobre eso. Y es por eso que empecé VyRT. Puedes hacer una vida en VyRT compartir contenido. Puedes hacer el dinero suficiente para hacer más contenido . Si no tuviéramos VyRT no podíamos tener contenido, no podíamos grabar programas y transmisión en vivo ".

Leto explicó que la tecnología digital es, obviamente, el camino a seguir en la música, aunque no es muy clara la forma en que darán forma a la industria en el futuro.

"Creo que  (la música) de la industria está en un lugar muy interesante. Lo bueno de la tecnología es que se nos ha dado la oportunidad de distribuir nuestra música y transmitir nuestro mensaje, y cuando digo" nuestra "me refiero a todos nosotros. Puede distribuir cualquier tipo de contenido que desee. Usted puede ir a casa esta noche y escribir una canción y ponerla en YouTube y si dos o tres de sus amigos lo ven, entonces se puede decir de otros 10 amigos y cien millones de personas pueden escuchar su canción ".

Cuando Leto realmente brilla, donde se puede ver por qué él es un apasionado de la creación de momentos y compartir su música, es en el escenario cuando está tocando en vivo. Thirty Seconds to Mars hizo el cierre del Dubai Music y fue sin duda un espectáculo para recordar. Después que una banda local calentó a la multitud, Thirty Seconds to Mars se apoderaron del escenario. Leto dio paso a la multitud en el mundo de la música teatral de su mente.

El espectáculo comenzó con un juego espectacular de O Fortuna de Carmina Burana, donde luego surgió Leto para enfrentarse a sus fans que estaban gritando frenéticas. El escenario en forma de T era su patio de recreo donde se entretuvo no sólo con su rendimiento intrínseco, sino que involucró a la multitud en cualquier forma que pudiera. Interactuar con la gente, complacerlo, pidiendo sus opiniones sobre qué plataforma de medios sociales  debería usar para subir vídeos que tomó de ellos. Hubo explosiones de brillo y pelotas de playa flotando sobre la multitud mientras Leto cambió el tempo de las canciones acústicas de éxitos de This is War.

Es difícil imaginar cómo una persona puede tener un fuerte impulso  en el escenario y fuera del escenario. Leto admite que no viene de un lugar donde él está seguro de su propio éxito, sino de un espacio mucho más profundo en evolución.

"Siempre me he sentido obligado más allá de una duda razonable de hacer lo que hago. No creo que me gustaría seguir haciéndolo si no estoy comprometido," dice, "La vida es demasiado corta. Es absolutamente necesario hacer lo cosa que te gusta hacer, incluso si esto significa que será un camino muy difícil. Sabes cuántos días tuve donde pensé que nunca, nunca, tendría éxito en la música, en el cine, en nada de eso? Todo el tiempo. Nunca lo tuve pre ordenado, escrito en ninguna parte. Nunca se me entregó una llave del reino. De hecho, fue todo lo contrario, trataron de echarme muchas veces. Fue sólo a través del trabajo duro, perseverancia, pasión, compromiso , que fui capaz de hacer una vida para mí mismo haciendo lo que me vi obligado a hacer. "

Incluso cuando se trata de su definición de éxito Leto lo encuentra como una idea de desarrollar en contraposición a una cosa concreta o material.

"Yo solía pensar que cuando era más joven, una vez que  has tenido éxito  estás ahí, que has llegado a un lugar determinado. Pero en realidad no hay llegada. Estás siempre en evolución. Siempre hay que seguir trabajando muy duro, hay que seguir el siguiente sueño a la vista, en tu mente ".

Cuando se le preguntó lo que depara el futuro para él, Leto fue un poco críptico con su respuesta.

"No lo sé. Tal vez algún día voy a empacar y me alejo, acaba de tomar un largo paseo por el desierto. Eso sería interesante. Es un mundo hermoso el que tenemos. Creo que voy a seguir haciendo esto mientras estoy comprometido a hacerlo. No sé lo que el futuro tiene reservado. Ya veremos ".

El futuro es, sin duda  brillante para Leto. Con un par de proyectos personales como Más allá del horizonte que sale en el próximo año y  según los informes con de más de $ 40 millones en su cuenta bancaria dudamos que Leto se vaya a ninguna parte. A pesar de todo esto, Leto no parece dar nada por sentado, en la creencia de que  su éxito o su trabajo realmente puede durar para siempre.

"Nunca hay un momento en que logras algo y está ahí para siempre. Todo se va. Así que toda mi vida, mi trabajo, se habrá ido en algún momento y eso es lo que lo hace especial. Es un momento en el tiempo . Un momento muy valioso en el tiempo para mí. Estoy muy agradecido de que he sido capaz de lograr mis sueños y creo que lo que es especial acerca de algunos de mis sueños es que son dependientes de los sueños de los demás. Yo no podía realizar y compartir esta película si no fuera por ti. Yo no podía tocar este concierto, si no fuera por todos ustedes. Así que tener que depender de ustedes y que creas en mí, hace que todo sea aún más significativo. "

nota original

http://www.khaleejtimes.com/citytimes/in-the-city/jared-leto-up-close



No hay comentarios:

Publicar un comentario