Traductor

jueves, 8 de octubre de 2015

Cómo Jared Leto pasó de la deserción escolar para ser el Joker en 'Suicide Squad'




Antes de que Jared Leto rompiera corazones como un bombón adolescente en "My So-Called Live", fue  un desertor universitario que viajó por el país y soñaba con ser pintor.
Ahora, el actor ganador de un Oscar asume el papel icónico del Joker en el muy esperado  "Suicide Squad".

En honor del éxito de Leto, estamos teniendo una mirada retrospectiva a cómo se convirtió en un icono cultural.

Nacido el día después de Navidad en 1971, Jared Leto creció como un nómada. Su familia vivío en Haití, en Colorado en una comuna y en la casa de su abuela.



Ellos no tenian mucho. "Mi madre salió de las orillas fangosas del Mississippi con mi hermano y yo en cada mano y un puñado de cupones de alimentos en la otra," Leto bromea.

 Del Espíritu vagabundo de su madre era como un producto de los años 70, él dice. Ella rodeó a sus hijos con influencias artísticas -  dice Leto.


Siempre había instrumentos esparcidos por la casa, incluyendo guitarras, pianos y un bongó.
 Siendo niños, los hermanos hicieron música con ollas y sartenes.


A los 16 años, Leto llegó a una encrucijada. "Pensé que podría ser un artista o un pintor. O tal vez un traficante de drogas", dice Leto. "no sabia qué camino tomaría. Es sólo la suerte de haber elegido uno sobre el otro."


Leto se retiró de la escuela secundaria pero volvió a obtener su título y dejó a tres escuelas de arte diferentes, donde estudió pintura y el cine, antes de buscar un nuevo interés  para su carrera.

A 21 años de edad, Leto llegó a Los Angeles con sólo una mochila y un par de cientos de dólares en el bolsillo. Buscó trabajos de actuación, pensando que era la puerta de entrada a dirigir.

"terminé durmiendo en la playa de Venecia," Leto dice, "y eso fue realmente el comienzo para mí."
"Yo terminé durmiendo en la playa de Venice," Leto dice, "y eso fue realmente el comienzo para mí."


Después de pescar  un puñado de papeles en  películas hechas para la televisión y comedias familiares de corta duración, Leto aterrizó Su gran oportunidad como Jordan Catalano en "My So Called Life".

Catalano fue el interés amoroso del personaje principal de Claire Dane, Angela. Al día de hoy, Leto supuestamente pide a los periodistas que no le hagan preguntas sobre la serie.

Cuando el programa fue cancelado, la carrera cinematográfica de Leto se intensificó. Quería dejar atrás el arquetipo del ídolo adolescente, así que se hizo de pequeños papeles en proyectos serios, como su primera película, de 1995 "Donde reside el amor."

 Leto interpreto al hijo diabólicamente apuesto del jefe que atrae a una inocente a tener una aventura.


Entre 1995 y 1999 apareció en no menos de 10 películas, entre ellas "Fight Club".

Apareció como Angel face  en el"Fight Club" donde  lo importante  fue credibilidad de su éxito de taquilla.

Este es el comienzo de una racha  de elogios para el actor, que  se acercaba a sus 30 años.
Quien  Interpreto a un ex novio egoísta en "Girl, Interrupted".



Lo vimos de nuevo, como  Brad  un asociado arrogante en "American Psycho". 



Su racha culminó en el papel principal de la nueva pelicula de Darren Aronofsky "Réquiem por un sueño,"  que le trajo  las mejores críticas de su carrera.


Hizo una prueba para el papel de un adicto a la heroína de Brooklyn desilusionado " Leto comento: "Réquiem por un sueño era una película muy importante para mí."


"Creo que tuve la oportunidad de desafiarme a mí mismo y trabajar con un talentoso grupo de personas", dice Leto. "Todos sentimos que había una posibilidad de que estuviéramos haciendo algo realmente especial, y esa es la mejor sensación del mundo."

Mientras tanto, el hermano de Leto Shannon se mudó a California. Reunidos en la costa oeste, comenzaron a tocar música juntos otra vez.



En 1998 la pareja formó la banda de rock, para luego añadir un guitarrista, Tomo Milicevic.

La banda cambió su nombre por el de Thirty Seconds to Mars porque "es una metáfora para el futuro", Leto dice: "El hecho de que estamos tan cerca de algo que no es una cosa-tan tangible."


El álbum debut del grupo tuvo un modesto éxito, pero la banda pudo seguir tocando  a pesar  del calendario de rodaje ocupado de Leto.

El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", se disparó al estrellato. Después de grabar en cuatro continentes diferentes videos llevaron a Leto a el estatus de director y la banda alcanzó en América ventas platino.


Con Thirty Seconds to Mars  en plano exito, Leto dejo de lado su carrera como actor.

Unos años despues regreso al cine con el Cyber-thriller "Mr. Nobody" y Comenzó un paréntesis de cuatro años de Hollywood.


Ese mismo año la banda lanzó su álbum más exitoso hasta la fecha, "This Is War" y  se hacen  del récord mundial Guinness por la mayor cantidad de conciertos  hechos por  Una banda de rock con un mismo album."


También se enfrentaron en una batalla amarga con su sello discográfico, qué les demandó por $ 30 millones para tratar de rescatar sobre su contrato.

Leto incluso hizo un documental, que dirigió bajo el seudónimo Bartolomé Cubbins, acerca de la demanda.


 Y por fin, se encontró con un guión que lo agarró por el cuello. "Me enteré de ['Dallas Buyers Club'] antes - y hasta había ignorado correo electrónicos que me enviaron ", dice Leto. "Con el tiempo, tomé una mirada en el guion y me enamoré con la oportunidad y el papel."


Leto interpreta a una mujer transgénero y paciente enfermo de SIDA que se une con el personaje de Matthew McConaughey para hacer contrabando de medicamentos a Estados Unidos y dan suministro a otros pacientes.


En una llamada preliminar de Skype con el director, Leto se puso una peluca, vestido de mujer  y lápiz labial. Se metió en su personaje, Rayón y permaneció en el carácter durante la duración de la filmación.


En 2014, Thirty Seconds to Mars volvio a salir de gira junto con Linkin Park.

Ahora, Leto se embarca en uno de sus papeles más difíciles aún ...

Leto corto sus largos mechones para convertirse en el cuarto actor que personifica  a El Joker en la pantalla grande en  "Suicide Squad".




"Suicide Squad" se basa en un cómic protagonizado por los supervillanos más infames en el universo de DC Comics, incluyendo Margot Robbie como Harley Quinn, Will Smith como Deadshot y Cara Delevingne como hechicera.

Cuando el director David Ayer finalmente reveló  que su Joker seria interpretado por Leto  los fans se volvieron locos. Su locura por cierto esta llena de tatuajes y no se parecía a ninguna encarnación del Joker que hemos visto antes.



Una vez más, Leto se ha comprometido con su método de actuación. "Hemos trabajado juntos durante seis meses y nunca hemos intercambiado una palabra [fuera de cámara] mas alla de  'Acción!' y '¡Corten!' "Will Smith comento a  la revista Vanity Fair. 

Él incluso envió una rata a su coprotagonista Margot Robbie y balas a Will Smith, al entrar en el personaje como el príncipe heredero del Delito.



Por ahora, el actor y cantante de de 43 años de edad, esta ocupado siendo un icono de la moda ...



... Y a la promoción  de VyRT, un servicio web-streaming de ha Lanzado en 2013 para proporcionar la "mejor experiencia de un concierto en línea" para los espectadores.



Él es realmente un gato - o Joker - de todos los oficios.

Christopher Polk / Getty Images


mira las fotos en el link 
http://www.techinsider.io/about-jared-leto-photos-2015-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario