Traductor

jueves, 28 de enero de 2016

JARED LETO Y EL CEO DE NEST TONY FADELL hablan sobre la creatividad, el arte y el comercio




¿Qué podría tener el fundador de NEST (y diseñador del iPod original) en común con el actor ganador de un Oscar y músico Jared Leto? Muchas cosas, de hecho. Por un lado, Leto fue de los primeros inversores en NEST y ha hecho una serie de otras apuestas inteligentes en startups (que también es propietaria de dos compañías de música como VyRT y Aventuras en el País de las Maravillas). Pero va más allá de eso: Ambos pasan mucho tiempo pensando en cómo abordar el proceso creativo. En una entrevista con Max Chafkin  en Fast Company, los amigos comparten ideas sobre cómo innovar y colaborar, tanto entre sí y en sus esfuerzos separados.

Fast Company: Jared, tienes una gran cantidad de inversiones. Además de NEST, Slack, Uber, Airbnb, etc. Se trata básicamente de todas las empresas calientes en Silicon Valley. Tengo curiosidad por cómo llegaste a estar en todas estas compañias. Cuando Tony  te dice, "Necesito un buen inversor que está conectado con el mundo del espectáculo," ¿por qué eres tu y  no otra persona?
Jared Leto: Esa es una buena pregunta. "No sé", esa la respuesta.

Tony Fadell: Yo puedo responder. Es por su reputación. Hay ciertos inversores que  te pueden volver loco y no tienen ningun conocimiento. Ellos siempre son como, "¿Cuándo voy a recibir mi dinero?"  [Jared] es paciente,  está atento y  suele decirte "¿Cómo puedo ayudar?"

JL: Tan pronto  como comencé una banda, eramos un par de tipos en un garaje, por lo general alrededor de una computadora. Recuerdo los primeros días de Pro Tools. Estaba utilizando software para hacer algo, la combinación de la tecnología y la creatividad, que es básicamente lo mismo que Tony hace y muchos de mis otros amigos hacen con la tecnología. Hay una gran cantidad de situaciones en común. Los dos somos capaces de resolver problemas creativos. Ha sido algo que ha cambiado mi vida: la tecnología y la comunidad. Me ha inspirado, y me encanta. Y creo que Tony esta en lo cierto: Las empresas con las que he trabajado, me han apoyado y he participado. Si ellos no quieren  estoy más que feliz de permanecer fuera de sus negocios. Pero por ser un artista, busco la comprensión de los artistas, la comprensión de la audiencia, y luego también  ser emprendedor, yo creo que le da un punto de vista que es único.

FC: ¿Ustedes tienen ambos  carreras muy interesantes. Jared, hace unos años  básicamente, dejaste de actuar en las películas, dejaste de hacer estas cosas que te habrían hecho famoso y exitoso. ¿Fue una decisión difícil de hacer?
JL: Creo que depende del punto de enfoque. Yo sabía que tenía darlo todo a la música en ese momento de mi vida. Yo había estado haciendo música durante más tiempo de lo que había estado en la actuación, pero en ese momento era una cosa muy difícil de hacer por muchas  razones diferentes, así que sabía que tenía esa energía y ese enfoque y ese compromiso. Compromiso significa sacrificio. Yo sólo  hice lo que tenía que hacer.

FC Tony, es una especie de lo mismo contigo, porque has tenido esta carrera increíble en Apple y luego todo cambio a un termostato.
JL: Si el puede hacer sexy un termostato, Dios mío, Tony.

TF: ¿?. No, en serio, mi esposa, la primera vez que le dije lo que queria "eres el tipo que creo el iPod y ahora estas haciendo un termostato.Esto no tiene ningún sentido  es ir a hacer algunas cosas más en los medios,  hacer un poco diferentes las cosas." Yo soy mas como, "No, esto es genial. Podemos hacer que se enfríe. Se trata de mirar el mundo de una manera diferente y aplicando todas las técnicas de diseño a objetos mundanos."

FC: Cuando uno mira hacia atrás en ese momento en el  ha hecho el salto, era útil tener un período de relativa tranquilidad?
TF: [Estuve] viajando por todo el mundo durante un año y medio. Estábamos en España y Francia,  en todos estos museos y exposiciones y  mirando  el Período verde y el período azul de Picasso. Todos estos artistas se toman un año o dos y reunen sus pensamientos y luego encuentran algo  nuevo a lo que irse. Fue muy inspirador para mí. Yo estaba como, Espera un segundo, estoy en esa fase ahora. Tuve que tirar hacia atrás y salir de Silicon Valley para ganar perspectiva y ver el mundo de una manera diferente para a continuación, volver a entrar y crear NEST. Fue muy catártico.

JL: subiendo por las rocas hay una expresión: Sólo puedes subir tanto como descanses. Creo que eso es cierto para la creatividad. Pero el resto no tiene que ser ir de vacaciones. El descanso para mí podría ser pasar tiempo con gente como Tony o trabajando en alguna otra actividad empresarial fuera de la música, lejos de las películas. Es importante tomarse el tiempo, como Tony  dijo dejar que ciertas partes de su vida respiran un poco.

FC: ¿Cómo se las arreglan ustedes para equilibrar todo? Has tantas cosas que pasan.
JL: Me encanta lo que hago. La mayor parte de lo que hago. Y me encanta trabajar. He aprendido a usar mi tiempo muy, muy, muy bien. Y eso es importante, porque no me gusta lo que viene junto con no usar bien su tiempo, lo que es el estrés y la ansiedad, y no el cumplimiento de los sueños. Eso es un precio bastante grande como para pagar. Así que me
gustaría ser productivo. Parece que cuanto más que puedo lograr, más  quiero lograr,  lo que es una cosa divertida.

TF: Estas enganchado a muchas cosas Es como una droga. Hay que decir que no a muchas cosas. controlar la auto-edición. Tienes que averiguar si tengo que diseñar mi calendario cada día y cada semana. ¿Qué voy a hacer y que no puedo hacer? Y dejar un poco de espacio abierto para pensar así. No te limitas a dejar que controlen tu vida con un horario. Tienes que controlarlo, y hay que decir que no un montón de veces.

FC: Jared, ¿hay algo en el mundo del espectáculo te ha ayudado  a crear la medida entre las ofertas de tecnología y la parte empresarial?
JL: Creo que todo es lo mismo, de verdad. Te ves en un guión, te encuentras con un director, que está básicamente mirando una propuesta de negocios y un equipo y un empresario. Estás apostando por equipos. He sido muy afortunado de trabajar con directores como [Darren] Aronofsky y David Fincher y estas personas increíbles. Son como los directores generales, los fundadores de estas películas. Es muy similar. Se aprende mucho de eso.

mira el video y la nota orignal en el link

Leer más: Lecciones de Liderazgo Desde Innovation Festival Fast Company
http://www.fastcompany.com/3055399/jared-leto-and-nest-ceo-tony-fadell-on-creativity-art-and-commerce

No hay comentarios:

Publicar un comentario