LA CLASE DEL 2014
LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO SE HACE A UN LADO Y EL IMPACTO CREATIVO SE HACE MÁS RARO .
POR ROBERT SAFIAN
Cuando Jared Leto ganó un Premio de la Academia a principios
de este año, me sentí orgulloso. No es que
tuviera algo que ver con su interpretación cautivante de Rayón en Dallas
Buyers Club. Lejos de ello. Leto
apareció en nuestra edición de las
personas mas creativas en el 2012 y además ha participado en múltiples eventos
de Fast Company .
Hemos escrito acerca de sus logros empresariales , así como
su actuación y el canto.
Como dijo al publico
de Fast Company en South by Southwest el año pasado
"Prefiero tener
10 seguidores que realmente me importen una mierda que un millón de personas que no lo
hacen. "
La palabra creatividad se tira de un lado en el mundo,
pero tiener un impacto creativo es más raro.
En enero , lanzamos
un recurso digital llamado las 1000 Personas mas creativas, que destaca un
exclusivo grupo de líderes influyentes de la tecnología , diseño,
entretenimiento , salud, entre otros. Leto es parte del MCP 1000, al igual que
otros nombres conocidos como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Diane von Furstenberg .
Con este número, añadimos 100 nuevos
homenajeados a esa comunidad .
Ninguno de ellos ha sido perfilado en nuestra revista
impresa con anterioridad. Algunos pueden ser familiares para ustedes – como la
actriz Anna Kendrick , por ejemplo, que está en la portada . Pero la mayoría
son relativamente desconocidos . Pero no
van a seguir así por mucho tiempo.
Clasificado con el número 1 en la lista de este año es una
mujer que ni siquiera dejará que su rostro sea fotografiado por razones
de seguridad. La Princesa Reema Bint
Bandar Al Saud es parte de la familia real saudí. Se educó en
los Estados Unidos, y regresó a su casa un país donde las oportunidades para
las mujeres son muy restringidas . Todo lo que ha hecho es tomar más de un reto de la empresa familiar y conseguir que sea exitoso - y ahora está creando
agresivamente oportunidades de trabajo para las mujeres en su país abriendo las
puertas a todos por igual.
La clase de 2014 también incluye a los fundadores de la
yesca , Whisper y Oculus VR . Incluye un profesor universitario que desafía
nuestros supuestos acerca de la adicción y un activista que ha reunido a millones a la
causa de la pobreza en el mundo . Hay vendedores que han provocado nuevas
discusiones sobre la diversidad y el cambio climático, los científicos que que
estan resolviendo problemas en en el cuidado de la salud. Incluso hay un secretario
del gabinete de gobierno de Obama que está entregando el cambio progresivo de forma muy inesperada.
Jared Leto no era precisamente un don nadie cuando Fast
Company le pidió que hablara en un
evento:
Él había estado en la televisión y el cine y tenia a los fans de la
banda 30 Seconds to Mars , llego a nuestra conferencia y con su voz tomó
el escenario. (Él no estaba allí para cantar, su "presentacion" fue convincente
y hablo de prácticas arcaicas en el negocio de la música y dio una explicación
de sus esfuerzos para encontrar un nuevo modelo. )
Pero eso no quiere decir que no podíamos hacer más
fuerte el reconocimiento que está recibiendo ahora . Es la
forma en que sentimos cuando Andrew Wilson, un homenajeado MCP desde el 2012 ,
fue nombrado director general de Electronic Arts ; o cuando Pharrell Williams ,
quien apareció en nuestra lista de MCP 2009 , ganó cuatro premios Grammy en
enero. La clase de este año , sin duda, tiene estrellas también. Y no
podemos esperar a ver que van a lograr .
Espera durante esta semana este articulo en español
THE CLASS OF 2014
THE WORD CREATIVITY IS THROWN AROUND A LOT, BUT HAVING CREATIVE IMPACT IS MORE RARE.
BY ROBERT SAFIAN
3 COMMENTS
EMAIL
When Jared Leto won an Academy Award earlier this year, I felt proud. Not that I had anything to do with his captivating portrayal of Rayon in Dallas Buyers Club. Far from it. But Leto was featured in our Most Creative People issue in 2012 and has participated in multiple Fast Company events. We've written about his entrepreneurial efforts, as well as his acting and singing. As he told a Fast Company audience at South by Southwest last year, "I'd rather have 10 followers that actually give a shit than a million who don't."
The word creativity is thrown around a lot, but having creative impact is more rare. In January, we launched an ongoing digital resource called the Most Creative People 1000, which highlights an exclusive group of influential leaders from technology, design, entertainment, health care, and more. Leto is part of the MCP 1000, as are other well-known names like Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, and Diane von Furstenberg.
With this issue, we add 100 all-new honorees to that community. None of them have been profiled in our print magazine previously. Some may be familiar to you--actressAnna Kendrick, say, who is on our cover. But most are relative unknowns. They won't stay that way for long.
Ranked No. 1 on this year's list is a woman who won't even let her face be photographed, for reasons of security. Princess Reema Bint Bandar Al-Saud is a part of the Saudi royal family. She was educated in the United States, and returned home to a country where opportunities for women are highly restricted. All she's done is take over a struggling piece of the family business and get it back on track--and now she's aggressively creating work opportunities for women in her country, ruffling feathers and opening doors in equal measure.
The class of 2014 also includes the founders of Tinder, Whisper, and Oculus VR. It includes a university professor who is challenging our assumptions about addiction, and an activist who has rallied millions to the cause of global poverty. There are marketers who have sparked new discussions about diversity and climate change, anddata scientists who are unlocking health care solutions. There's even an Obama administration cabinet secretary who is delivering unexpected progressive change.
Jared Leto wasn't exactly a nobody when Fast Company first had him come speak at an event: He'd been on TV and in movies, and fans of his band, 30 Seconds to Mars, crashed our conference to swoon loudly when he took the stage. (He wasn't there to sing; his "performance" was a cogent takedown of archaic practices in the music business and an explanation of his renegade efforts to find a new model.) But that doesn't mean we couldn't cheer a little louder for the wider recognition he's now receiving. It's how we felt when Andrew Wilson, an MCP honoree from 2012, was named CEO of Electronic Arts; or when Pharrell Williams, who appeared on our 2009 MCP list, won four Grammys in January. This year's class will no doubt have breakout stars as well. We can't wait to see who they'll be.
[Photo by Camera Press, Redux]
A version of this article appeared in the June 2014 issue of Fast Company magazine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario