Thirty Seconds to Mars en el Estadio Luna Park // Sábado 11 de Octubre 2014.
La banda oriunda de Los Ángeles, liderada por Jared Leto, se presentó anoche una vez más en el Luna Park luego de tres años de su última visita. En esta ocasión se acercaron con su nuevo material “Love, Lust, Faith and Dreams”, haciendo cantar y saltar a los Echelons argentinos al ritmo de sus canciones. Como buen showman que es, Jared, cumplió con la expectativas del espectáculo esperado; llenándolo de interacción con su publico prometiendo que el show del Domingo 12 en La Rural sería más intimo y aún más interactivo de lo normal; repasando a su vez toda su discografía desde los inicios y recibiendo preguntas del público.
Crónica y fotos por Nancy Martínez
A la nueve y veinte pasadas, la música ambiente hace un stop, las luces del estadio se apagan y el escenario se ilumina de seguidores azules. Se escucha un tradicional soudtrack de películas y mismo de aperturas de recitales “Carmina Burana: O Fortuna”, el lugar tensiona de los nervios, adolescentes sentados en el fondo del estadio salen disparados en búsqueda de algún lugar más cercano a sus ídolos. El campo se aprieta, los asientos del Luna retumban, la gente se para y ahí están. Luego de tres años nuevamente en el recinto predilecto del Microcentro.
Primero se acerca Tomo tímidamente tomar su lugar a la izquierda del escenario, Shannon arriba como el elegido de la noche a santificar la batería y finalmente el platónico de varias y varios, el nuevo mesías, Jared. Se detiene nuevamente la música luego que Jared saludará y saltara en todo el escenario. Arranca “Up in the Air”, explota el lugar de gritos y coros del publico eufórico “Jump, jump, jump”. “Search and destroy” y “This Is War” dan el paso a una noche inolvidable para más de uno; donde el frontman comenta “¿Quién nos vió la última vez? ¿Quién nos vio la vez anterior a esa? ¿Quién nos ve por primera vez? ¿Quién no entiende un carajo de lo que digo?”. Más de uno rié del chiste, otros siguen con sus gritos y comienzan a saltar totalmente en si con la intro de “Conquistador “.
La voz de Jared a diferencia del 2011 no falla, está vez lo escuchamos y lo seguimos en sus historias disfrazadas de canciones, este buen actor y cinefilo lleva al público a otro mundo como si fuera un hipnotizador. Sube a un afortunado al escenario, el cual medio confundido no parece entender bien que hacer; comenzando así la batalla de ovaciones del sector izquierdo y el derecho del Luna Park, al final el juez argentino dió como ganador al derecho… capaz porque allí estaba la tarima del sexsymbol lo cual da un plus. Y sin parar saca una bandera argentina y la agita por todo el escenario lleno de papeles y globos.
“Do you remmenber de the song Kings and Queens ?” Así introduce el siguiente track e incita a cantarlo con él, saltando por la pasarela y aplaudiendo con sus seguidores, se toma su tiempo en ir de derecha a izquierda de todo el escenario caminando como un niño de cinco años en un cumpleaños en un lugar con lleno de globos coloridos. Como un predicador se acerca al final de la pasarela, saluda y da la mano a sus fans afortunados que llegaron allí. “WOOOOW OHHHH, WOOOOW OHHHH, WOOOOW OHHHH” todos cantan en sintonía mientras Jared levanta sus manos y hace el símbolo de El Triad. Con su túnica violeta obispo, le dice a sus fans que nunca dejen de soñar; que está más que bien hacer las cosas diferentes.
Comenzando así “Do or die”, todos atragantados por lágrimas y recuerdos no paran un segundo de cantar. Argentina recibe a otro Dios, de una diócesis de seguidores de pelos de colores y remeras rotas. Chicos hay una nueva religión, y es Jared Leto. “City of Angels”, “End of All Days” siguen en la lista; mientras Jared se quita la remera y se agarra sus partes intimas en la tarinma de la derecha del escenario para luego ir a su pasarela, mojarse todo con el agua y bautizar a todos los cercanos (seamos honestos, el momento más esperado de la noche por muchos). Al finalizar se retira y comienza a sonar “Convergence”, dejando a Tomo y a su hermano Shannon en el escenario pero también un vacío.
Reaparece el ganador del oscar, con la viola acústica en mano, pidiendo que lo acompañen, se apagan las luces y queda iluminado por un seguidor blanco, “Come on sing it with me” y comienza a sonar “Alibi” , en acapella Jared hace capaz uno de los temas preferidos de sus fans “The Kill (Bury Me)” . La banda nos deja momentáneamente luego de matarnos y enterrarnos. Y como sacado de las historias de la biblia Jared se toma en serio su parecido con Jesús “resucitando” con una túnica blanca y una corona color oro en “Bright Lights” para luego complacernos y cantarnos una hermosa mentira “A Beautiful Lie”. “Enter Sandman” (Metallica cover) va cerrando una noche de ritos, y mientras se vende él y convence a los fans de su show del domingo; carismático, buen mozo y además Community manager… qué más le podemos pedir. Ovaciona el mismo a su hermano Shannon, filma, saca unas selfies y nos sigue conquistando. Allí comienza a elegir a los afortunados para subirse al escenario y para ir a su segundo show gratis “Vos, vos, cinco, seis, siete, vos y vos; quién más”; entre ellos sube a un niño con la remera casera de los echelons. “Argentina en asombrosa, la próxima no tardaremos tres años en volver (…) Podría quedarme a vivir acá definitivamente”.
Y sin darnos cuenta suena como broche de oro “Closer to the Edge”. “NO NO NO NO” canta junto al pequeño niño ; Jared nos deja un show sublime como esas escenas emblemáticas que no podes quitarte de la mente luego de ver una peli. Este director, productor, cantante y empresario no hay cosa que no haga bien. Una vez más, aunque no sea tu estilo capaz, te termino comprando con su entrega y perfomance a sus seguidores. El escenario lleno de fans y Shannon repatiendo palillos son las postal de lo que si sería UNA MISA.
creditos y agradecimientos AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario