Traductor

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Traduccion Entrevista: London Evening Standard I


Primera parte 


Entrevista: London Evening Standard

En el séptimo cielo con el hombre del momento y el ganador del Oscar Jared Leto

Actor de método, lothario estrella de rock o agitador político; Jared Leto es un ganador sea cual sea el modo en que está. Entre llenando estadios y recibiendo llamadas de Obama, 
el hombre del momento invita  a Stephanie Rafanelli a unirse a él en la nube,
a solo unas pocas noches de la gloria al ganar el Oscar.

Aunque estoy tratando, es realmente difícil de resistir, Jared Leto me está llevando a una  etapa donde me siento como una bomba atómica a punto a de estallar. Sus cabellos volando detrás de él como las alas de Hermes, dando vueltas a toda  velocidad en el escenario hacia el rincón discreto donde estoy parada, sujeta mi mano y me arrastra hacia delante con los gritos de 13.000 fans en el público, cantando para mí todo el tiempo - y peor aún, me incita a unirme a él en un coro.

 Debo decir que este no es el educado actor de los premios de la Academia  que subio al podio, seis días después esta en un escenario más que sucio, estroboscópico-iluminado en el Helsinki Hartwall Arena, donde se ha reunido con su banda Thirty Seconds to Mars para lo que resta de una gira que lo llevara por el mundo en los proximos seis meses.

Leto ha hecho su entrada esta noche  vestido con un abrigo con capucha negra, blandiendo un bate de béisbol; más como un distribuidor de drogas en LA que como una figura políticamente comprometida con una corbata de lazo roja de gran tamaño que usara en los Oscar. Como dentro de un perfecto drama, él lanza la chaqueta para exponer toda la gloria de su Jesús con  fuerte mirada  - usando falda y túnica, camiseta sin mangas - con lo cual  da rienda suelta a las poderosas-voces de  sus fans alimentados por la adrenalina, son dos horas llenas de saltos, carreras de velocidad y coqueteo hecho simultáneamente, con lo que se conecta con cada uno de los miembros de la multitud. 
"No me sumerjo más en la multitud, "él me susurra en un descanso. "Es la forma más rápida de perder el pene. Y estoy orgulloso de decir que esta aún intacto ".

El espectáculo... es  un espectáculo de rock con la rutina de comedia interactiva de Leto. 
"¡Eh, tú," toma su micrófono. "Ese, hombre, tiene mi próximo corte de pelo. Leto lo hace venir al frente  y comienza una Fiesta en la parte de atrás
 Esto culmina con una invasión del escenario su segundo de la semana:
 el  actor de 42-años de edad, tiene a los adolescentes extasiados.

Es curioso para algunos  que el hombre del momento en Hollywood  desaparecería en el resplandor  de su victoria como Mejor Actor para deleitarse tan íntimamente con las masas globales. Pero  Leto no sigue el protocolo. Seis años antes de su regreso al cine como Rayón, un transexual con VIH,  en Dallas Buyers Club, se alejó de Hollywood  para estar de gira con su banda a pesar de  los constantes elogios de la crítica por sus interpretaciones él prefiere las funciones en vivo a la transformación de sus personajes.

 Leto ha evitado los gigantes  y exitosos blockbuster en favor de ir en un tren lento, a través de, papeles desafiantes y ocasionales como Réquiem por un sueño, el club de la lucha o la habitación del pánico. Además, tiene otros compromisos. Él no es sólo  un actor de método y  cantautor, es tambien productor y director  de un video documental, fotógrafo, pintor, hombre de negocios y activista.
 "Sólo sigo mi instinto - como decía Andy Warhol, "Las etiquetas son para las latas no para la gente", me dice después del concierto.

Todo esto hace que Leto sea un hombre muy ocupado. Después de pasar  toda la noche  de fiesta en los Oscar ("Fue bastante f *** ing fantástico ver a todos esos artistas de Hollywood. Mientras mi madre estaba bailando con Madonna ") despues de una caminata con resaca por Malibu, voló a París para  el desfile de moda de Miu Miu y en compañia de su íntimo amigo el fotógrafo Terry Richardson  quien tambien estaba en la ciudad y  quien tomara fotos para esta revista,  Leto asistió a una entrega de premios de la música  en Finlandia, cada palabra y movimiento del actor eran captados por los medios de comunicación global.

Por fin a la 1 am  una línea de groupies lo espera camino a su camerino. Ellos me miran a lo largo del corredor, convirtiendo todo en una sombra pálida color verde.

"Estoy empezando a bajar de la nube en la que he estado toda esta semana " dice  mientras  esta  siriviendo un poco de  sopa de tomate y un curry de verduras (que es completamente vegana).
Puedo confirmar que no hay cerveza en el backstage. Y estoy un poco decepcionada de que él ha dejado de lado su modo de coquetear. Esta noche Leto es más  un hombre de negocios cuando podemos hablar con él en la parte de atras del escenario.

Empezamos la entrevista de forma sensata, no parece ser  del tipo que se preocupa por los elogios de Hollywood. "No lo creo." Él se desliza hacia abajo en un sofá de cuero negro. "Pero nunca diría: No me importa una mierda los Oscar, porque no seria verdad. No se trata de este brillante y desnudo hombre de oro o de que me den la palmadita en la espalda, se trata de ser capaz de pararse en un escenario mundial durante dos minutos frente a mil millones de personas y decir algo que sea significativo, importante para ti.  Leto -hablo de su hermano mayor Shannon,  quien es su mejor amigo y compañero de banda, hablo de su madre soltera, las víctimas del SIDA y los que luchan por sus sueños en Venezuela y Ucrania. "No quería improvisar con esto. Me preparé... quería mantenerlo con clase "
Por el contrario, en los Premios Independent Spirit, donde se burló de los rumores por su reputación de seductor legendario, vinculado recientemente con Lupita Nyong'o, Miley Cyrus y su ex novia Scarlett Johansson. Dio las gracias a «todas las mujeres con las que he estado, y a todas las mujeres que piensan con las he estado", así como su "futura ex esposa Lupita ". Él twitteó selfies juntos en París, probablemente para causar un gran revuelo. Desde entonces se ha confirmado que no son pareja.

En los Globos de Oro el compartio con todo Hollywood  como habia tenido que depilarse el cuerpo para interpretar a Rayon  pero que no llegó al extremo de usar la depilacion estilo brasileño asi como no había utilizado prótesis. Lo que me hace preguntarle 
¿Qué aprendio de su masculinidad y si lo haria de nuevo?
"Entiendo lo que una chica hace y porque lo tiene que hacer. Pero a decir verdad hay veces en que no estás tan preparado como desearias... 
'Él responde enigmáticamente, levantando una ceja.

Leto parece revolotear entre la seriedad que muestran sus ojos azul pálido y  la provocación descarada. 
"Pensé provocar toda una reaccion en los Oscar, yendo como Rayón, porque sabía que ella le hubiera encantado estar ahí ", dice Leto. " Pero es mucho trabajo preparar a una chica. Fui criado por mi madre, así que siempre he tenido un aprecio especial por las mujeres. Pero ahora tengo más respeto por el proceso. Es mucho lo que las mujeres tienen que hacer por sí mismas. Aunque al final, cuando se ponen el lápiz labial y observas todo el conjunto  puedes ver una recompensa gloriosa "

Su interpretación atrevida, frágil y muy humana  de Rayón - "todo un precioso lio", como él la llama - asi como su discurso de aceptación reflexivo hizo de Leto el verdadero héroe del Oscar esa noche.
 La industria parece haberse rendido por un hombre que, juega con los principios básicos  de la industria y que son a la vez tan  difíciles de conseguir y sin embargo no puede ser totalmente seducido por ellos. Robert Redford, Harrison Ford, Oprah Winfrey todos se acercaron a él con los brazos abiertos, Stevie Nicks le dio el collar que ahora lleva, Al Pacino  le ha propuesto' - que se reunirán para tomar café - y han habido varias llamadas de la Casa Blanca.

 "Hay algunas propuestas interesantes. Pero  no sé cuánto más se me permite decir. Probablemente necesito aclarar esto con la CIA primero. 'Leto es un partidario de Obama vociferante y a recaudado  fondos para la campaña de reelección de 2008. Él ha protestado contra la Proposición 8 de California, que tiene por objeto anular el matrimonio entre personas del mismo sexo, y recaudó dinero para  Haití, así como para derechos humanos y caridades ambientales.

Me pregunto si él está considerando otra carrera: en la política.
 "Mi madre era una adolescente cuando  nos tuvo; ella usaba cupones de alimentos para nosotros, ella recibio ayuda de  servicios sociales para volver a la escuela y entrenarse como enfermera para tratar de dar a sus hijos un poco de estabilidad. Así que si puedo ayudar o estar al servicio de alguna manera lo hago ... ", dice Leto. 'Pero ¿sabes qué? Soy demasiado impaciente.  Y no podria jurar en un discurso, probablemente como dice George Clooney, "He cojido demasiados chicas y he usado demasiadas drogas para estar en política."

Es difícil conciliar a  Leto como el líder salvaje  de una banda de rock con el actor de método comprometido que realiza hazañas extremas  con el fin de transformarse en sus papeles. El camino es solitario y tortuoso. Durante la filmación de Dallas Buyers Club, Leto solamente  apareció en el set como Rayón, no se 'reunió' con su compañero de reparto Matthew McConaughey o los otros actores hasta después de que habían terminado la filmacion. Incluso se puso el lápiz labial y un sueter esponjoso de color rosa y coqueteó  para su primera reunión via Skype con el director Jean-Marc Vallée. 
'Tal vez si hubiera estado haciendo una comedia romántica, habria podido pasar el rato en los remolques de los demás haciendo el tonto ", me dice Leto. "Nunca he tenido el tipo de alegría que experimento con la banda  mientras estoy en el set, pero no estoy realmente en busca de eso. "

Leto compara su proceso como el de un escultor:
 vivió ásperos momentos en las calles y se abstuvo de tener relaciones sexuales con su entonces novia Cameron Diaz para convertirse en  Harry Goldfarb un drogadico en Réquiem por un sueño en el 2000. Se expuso a la obesidad, para retrartar con precisión al asesino de John Lennon: Mark David Chapman en  capítulo 27 en  el 2007, por la que finalmente sufrió gota y estuvo limitado temporalmente a una silla de ruedas (toma eso, Shia LaBeouf).
 En Mr Nobody, se sometió a seis horas de maquillaje para interpretar a un decrépito hombre de 118 años de edad. Como su personaje Cara de Ángel en  el club de la lucha, queda liberado de la prisión de su hermosura cuando es molido a golpes y queda permanentemente desfigurado, Leto parece que hace un esfuerzo para enmascarar el niño bonito que diera a conocer en 1994, en  la serie juvenil Es mi vida. Pero hay más que  algo autodestructivo ...

"Todos mis papeles son masoquistas o sádicos ...." Sus ojos brillan con malicia. 'Esto  va a ser un titular? "Jared Leto: masoquista o sádico? Usted decide. "?
Los bordes sexuales de este tema se pueden encontrar en su música. El video  S & M  de 'Hurricane', que dirigió en 2007, fue censurado por MTV, y en el 'Fin de Todas Días',  tema en su nuevo álbum Love Lust Faith + Dreams, canta un verso donde dice:
 "Yo te castigaré con el placer, te dare placer con el dolor ... "


continaura...

adaptacion al español M&M


No hay comentarios:

Publicar un comentario