Traductor

lunes, 26 de mayo de 2014

Traduccion Rolling Stone 21 de mayo 2014

Por James Montgomery
21 de mayo 2014 
Ha sido un año de transformación para Jared Leto.

En mayo de 2013, su banda Thirty Seconds to Mars lanzó su cuarto álbum, Love Lust Faith + Dreams,  se embarcó en (otra ) gira mundial. Unos meses más tarde , DallasBuyers Club se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lo que le valió elogios de la crítica y dando inicio a una carrera que culminó con una victoria como Mejor Actor de reparto en los Premios de la Academia en marzo.

Las muchas caras de Jared Leto

Después de todo eso , uno pensaría que Leto estaría listo para un descanso. En cambio, está guiando a MARS a través de su primera incursión como artistas independientes, se prepara para estar de  regreso en el camino acostumbrandose a la vida como un ganador del Oscar. Rolling Stone habló con él sobre los años que han sido y qué será de los proximos ... tanto con su banda y su carrera en la pantalla grande .

En abril, Thirty Seconds to Mars se separara  de Virgin / EMI , poniendo fin a una relación interesante . ¿Es seguro asumir que van a ser agentes libres por un tiempo?

Si ves ARTIFACT entiendes la batalla que tuvimos con la industria discográfica , la demanda de $ 30 millones, la lucha por nuestras vidas creativas  y cómo eso nos cambio y  nos puso en este camino en el que estamos ahora. Hemos estado firmados con un sello desde 1998 , por lo que por primera vez en la historia somos realmente libres y es emocionante . Hay un sinfín de opciones afuera.  Opciones tecnologicas , opciones de finaciarnos publicamente- pero las compañías discográficas siguen siendo una muy buena opción también, porque cuentas con un grupo de personas que creen en la música y que ayudan a los artistas a que sus sueños cobren vida.

Así que  no odio a las compañías discográficas , sólo soy anti- corrupción , anti- codicia. Y creo que las compañías discográficas pueden hacer  ofertas claras y justas con los artistas y  lograr seguir siendo muy rentables. Por lo tanto, estamos viendo nuestras opciones; tenemos varias disqueras que quieran trabajar con nosotros, y sí, ellos han visto ARTIFACT por lo que saben por todo lo que hemos pasado.

Así que estás trabajando en  música nueva?

Siempre. Estaba en el estudio hace dos noches trabajando en nuevas ideas. Hable con Paul McCartney en uno de estos eventos durante la temporada de premios - Siempre es bueno mencionar el nombre de Paul McCartney. No te preocupes lo haré con Bono para prixomas entrevistas [risas] . De todos modos  estaba pidiendole algun consejo. Y él sólo me decia algo que he oído decir a muchas personas que son creativas  '¿Sabes qué ? Sólo escribe . Intentalo todos los días y escribe algo. Y sigue escribiendo. Incluso cuando creas que no tienes algo que decir, sólo hazlo. Y cosas maravillosas sucederán .
 Así que me quedo con ese enfoque. Por lo que no hay reglas en este momento. Si una canción está lista, podemos sacarla. Podría haber una colaboración o una nueva canción por salir. Nunca se sabe.

En muchos sentidos , parece como si estuvieras en una posición muy envidiable.

Bueno yo nunca doy nada por hecho, pero me siento como que he ganado el derecho [ a hacer lo que quiera ] y me gustaría animar a todos a que tengan esta perspectiva. Todo depende de nosotros para definir lo que somos y lo que nuestras vidas son  y para hacer realidad lo que jodidamente quieres hacer , a menos que está haciendo daño a otras personas . Si eso  es no es hacer una película durante seis años y tomar la decisión de hacer un par de discos y combatir toda una industria mientras que te  demandan por todo lo que tienes ; bueno  si ese es tu camino o puede ser algo más, tienes que hacer lo que te inspiró y continuar con tu enfoque.

No me voy a meter en una  película a menos que crea que va a ser una experiencia interesante y desafiante. Y lo mismo con la música. Estamos en medio de una gira por el mundo, ademas de que en agosto y septiembre estaremos en América con Linkin Park y AFI y lo hacemos porque estamos muy emocionados de participar.

Eres sin duda el  primer ganador del Oscar que estara de  gira con Linkin Park.
 ¿Ha cambiado tu vida desde que ganaste  un premio de la Academia ?

Ah sí ...en muchas maneras. Hay muchos buenos deseos y alegría asi como emoción que no es solo es para mi si no para todos los que me rodean, todos ellos tambien lo tienen. Esto es porque nos conocemos desde hace tanto tiempo, es como  si  hubieran invertido en mi, como un co -conspirador ...son amigos que dicen ' Oh, mierda a mi amigo Jared acaba de sucederle algo maravilloso. ' No se trata sólo de mí, sino de todos nosotros ; se convierte en una cosa de la comunidad. Y  tienes la oportunidad de tomar esa luz que brilla en ti y volverla hacia tu madre  o tus amigos o personas que han creído en ti.

Sin embargo otra cosa buena que  me ha pasado es que ha habido un poco  mas de claridad y  comprensión y reconocimiento de mi imagen pública, donde la gente ha llegado a conocerme un poco más  en lugar de esa idea que puedes haber tenido de mí. Es un beneficio adicional , pero también es una cosa muy bonita .

Jared Leto esta de regreso

Como artista  que  industria es más frustrante : las películas o la música?

Son muy diferentes . Ha  tradicionalmente hay mucha más estabilidad en el negocio del cine, porque hay  más ejemplos de carreras a largo plazo. Un músico puede ser como un adolescente, puedes salir y tener más éxito de lo que nunca creiste que seria posible . Pero  el éxito puede muchas veces ser de corta duración, por lo que no es mucho tiempo para  puedan quedarse y usar esa influencia y éxito para cambiar la forma en que el modelo funciona .

En los últimos años  ha existido mucha inestabilidad en el negocio de la música ... las compañías se han convertido en cáscaras de lo que fueron , una empresa sólo de nombre  y no tienen un administrador o el staff para guiar a un  líder en el timón. Ese tipo de gente todavia existe- como John Janick en Interscope , Lucian Grainge en Universal , hay personas que tienen esa visión clara de cómo quieren hacer las cosas y ellos salen y lo ejecutan . Hay gente por ahí pateando  culos y tomando nombres.

Supongo que la respuesta es: en ambos hay partes  que son frustrantes, pero  creo que todos pueden decir lo mismo de su trabajo. Es probable que a ti no te guste escribir. O tal vez si, no sé [risas].

Parece que  hay mucho acerca de la "política " de Hollywood. ¿Experimentaste esto alguna vez durante la promoción de Dallas Buyers Club?


Honestamente, no. Sé que algunas personas han tenido una experiencia negativa, pero para mí , la gente era muy agradable , eran todos realmente genuinos . Tienes la oportunidad de conocer a tus héroes, personas que te han influenciado : Robert Redford , Meryl Streep . Te encuentras conestas personas y dices 'Wow , son bastante increíbles. ' Y encima de eso, son muy agradables. Estaba conduciendo de vuelta a Coachella, y  recibí una llamada de Robert Redford,  él me llamaba para decirme que había visto una película que le afectó mucho ,y se trataba de ARTIFACT. Asi que eso fue genial, me dio algunas palabras de sabiduría , también. Fue muy amable de su parte  tomarse unos minutos de  tiempo para llamar.

Ahora que has ganado un Oscar sigue un  Grammy o algo más?


Nunca he hecho nada con la intencion de llevarme un  premio en toda mi vida. Nunca pense que conseguiría uno; es curioso, por que por lo que mas me han  criticado en un principio es por lo que ahora mas me han premiado. He ganado más premios por la música que por cualquier otra cosa. Así que cuando la película salió y conte con todo ese apoyo  fue una experiencia bastante impactante y diferente para mí. 
Pero  realmente no lo hago por los premios. Nunca han sido parte de ninguna de las cosas que pienso.

Además, ahora mismo estan probablemente por todas partes...
Están en la esquina de mi cocina, porque cuando entro en la casa, es el primer lugar donde pongo las cosas. Así que fueron a parar a la cocina y están allí en este momento. Cuando estoy buscando algo  muevo la cabeza del Oscar y el premio de MTV que por cierto se están haciendo mutua compañía. Se que no están en un lugar muy atractivo.  Petro no sé lo que hacer con esas cosas. 


fuente:
 http://www.rollingstone.com/music/news/rocket-man-jared-leto-on-mars-mccartney-and-making-room-for-oscar-20140521#ixzz32OJEsDCn 
Síguenos en: @ rollingstone en Twitter | RollingStone en Facebook

adaptacion al español M&M





No hay comentarios:

Publicar un comentario