Traduccion
nota original AQUI
7 razones del porque el discurso de aceptacion de Jared Leto en los Oscar 2014 es el mejor de todos los tiempos!
Si quieres saber cómo dar un discurso, simplemente debes ver el magnífico discurso de aceptación de Jared Leto en los Oscar de este año!
He estado enseñando a hablar en público desde hace casi 30 años y me quedé asombrado.
Era la perfección.
Imitalo en lo que hizo y serás dueño de tu público como él lo hizo.
Cosa Perfecta # 1: Él era real, auténtico, genuino. (Esto es siempre lo más importante. Políticos, por favor vean este discurso una y otra y otra vez
( de preferencia antes del 4 de noviembre!)
Cosa Perfecta # 2: Él estaba teniendo una "conversación" con el público, no daba una actuacion practicada " a la audiencia.
(Escuchamos una conversación completamente diferente de lo que haria para una actuación o presentación)
Cosa perfecta # 3: Él contó una historia. Partiendo de una historia es una de las maneras más seguras para captar de inmediato una audiencia y ademas era sobre su madre simplemente era magnífico - hermoso y desde el corazón, no hay palabras perdidas, no hace falta ninguna palabra.
Cosa Perfecta # 4: El reveló mucho acerca de si mismo, pero no se trataba solo de él. Todo su discurso fue un reconocimiento a los demás y lo hizo de la mejor manera, una forma concisa de hacer reconocimientos, creo que es algo que nunca he visto en un discurso de premiacion . . . se refierio y le dio su lugar a todos:
Ellen DeGeneres, "Ellen te amo"
Para sus compañeros nominados
Para su madre y su hermano
Para "Todos los soñadores en Ucrania y Venezuela"
Para su staff personal
Para el staff de "Dallas Buyer Club"
Para "los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el SIDA"
Y, finalmente, a "Todos los que están han sentido alguna vez la injusticia, por ser quien eres o por quien amas"
Cosa Perfecta # 5: El literalmente habló usando todas las partes del cerebro humano, los "cuatro idiomas" de la comunicación, en 2 minutos y 24 segundos.
* Él llevó a cabo la parte visual, creando la imagen de su mamá en su pequeña historia sobre ella
* Él transmitio todo lo que pensaba y sentía de la forma más hermosa, fácil de entender, que fluye con su narrativa, un uso magistral de la parte auditiva
* Agregó profundidad y detalle al utilizar la parte "Auditivo Digital" del lugar, también lo hizo de una manera magistral, simple, destacando en su discurso los puntos más conflictivos del planeta, refiriendose con cariño acerca de la población de Ucrania y Venezuela hablando de ellos como "soñadores" y también nos recuerda el número de personas que han perdido la batalla contra el SIDA mas de 36 millones de personas.
* Y lo más importante, en todo su discurso hablaba con un lenguaje salido del sentimiento y por demas crudo, que demostraba auténtica emoción, un brillante ejemplo de cómo utilizar el "lenguaje" kinestésica desde el cerebro.
Cosa Perfecta # 6: El tono de voz y el lenguaje corporal de Jared Leto eran tan hermosos como sus palabras. Su tono de voz (el 38 por ciento de la comunicación) tenía hermosos matices y muchas variaciones sutiles en él y estaba llena de pausas que le permitió acceder a su propia emoción y, más importante le permitio compartir con nosotros.
("Esa chica, pausa, es mi madre, pausa y ella está aquí esta noche").
Su lenguaje corporal (55 por ciento de la comunicación) refleja perfectamente su estilo (como de Jesus) el comportamiento que exudaba egocentrismo, con la calma, el equilibrio y sumado a su extraordinaria presencia.
Me parece que Jared Leto está en conexión plena con los ángeles y a la vez esta conectado con el centro de la Tierra en cada momento.
Cosa Perfecta # 7: El dijo "Uh" o "Um" 17 veces!
El enfocarse en tratar de no decir "uh" o "um" es algo pasado de moda.
Lo único que cuenta es la autenticidad. Y de pie delante de todo el mundo, Jared Leto tenía la autenticidad de hacer una pausa en el interior, una y otra vez, para poder llegar dentro de su mente y sobre todo llegar a su corazón para encontrar orgánicamente la palabra perfecta.
Y porque era tan hermosamente real, nadie lo tacho de "imperfección"
En lugar de un discurso excesivamente memorizado o discursos excesivamente practicados, que eliminan todos los visos del ser humano en momentos como estas premiaciones, estas "imperfecciones" en realidad nos ponen en el momento que este hombre esta viviendo y sintiendo.
Felicitaciones a Jared Leto por mostrarnos, en esos pocos momentos que un solo hombre puede mover a una audiencia cuando habla con sus propias palabras al momento de ganar un Oscar
adaptacion al español M&M
No hay comentarios:
Publicar un comentario