Traductor

lunes, 28 de julio de 2014

Traduccion FLAUNT parte II





III.  EARTH

“The way that we think about our position in the world, in relationship to the planet, has changed because of the way we travel from place to place,” Leto says, plunging his thin hands into the pockets of his fur-lined, hooded parka. “We now look down on the planet rather than looking across. I met with the creator of Google Earth and he asked me, ‘What have you learned from using Google Earth?’ And, you know, I gave him some bullshit answer. But, actually, the thing that I learned is that we all see the planet differently now. We look down on ourselves. We used to look across the horizon. Now, we look down. We all have a map in our mind of where we may be and the ability to access that.”

And everyone else knows where he is, precisely, thanks to the phone in his hand. Jared Leto, like the rest of us, is but a pixel on a circuit board created by wealthy pale people in Silicon Valley.

“Exactly!” he exclaims, wide eyes widening more. “Your perspective changes because of location-based applications. Your perspective has now become, ‘This is where my place is on the world.’ Which is interesting. It’s from the top looking down. Which is kind of strange and interesting, that our perspective is from above. From space.”

III. TIERRA 

"La forma en que pensamos acerca de nuestra posición en el mundo con  relación al planeta ha cambiado debido a la forma en que viajamos de un lugar a otro", dice Leto, metiendo sus delgadas manos en los bolsillos de su parka de piel con capucha. "Ahora miramos el planeta diferente miramos hacia abajo en lugar de mirar a través de el. Me reuní con el creador de Google Earth y él me preguntó: '¿Qué has aprendido usando Google Earth? Y, sabes, le di una respuesta de mierda. Pero, en realidad, la cosa que he aprendido es que todos vemos el planeta de manera diferente. Nosotros nos vemos a nosotros mismos cuando antes solíamos mirar al otro lado del horizonte. Ahora, miramos hacia abajo. Todos tenemos un mapa en nuestra mente  y ahi es donde sabemos que estamos y  tambien sabemos como podemos llegar hasta donde queremos. "

Asi es como todo el mundo sabe dónde está, precisamente, gracias al teléfono en sus manos.
 Jared Leto, como el resto de nosotros, no es más que un píxel en una placa de circuito creado por gente rica de Silicon Valley. 

"¡Exactamente!" Exclama, con los ojos muy abiertos. "Tu perspectiva cambia debido a las aplicaciones basadas en la ubicación donde te encuentras. Tu punto de vista se ha convertido: 'Aquí es donde esta mi lugar está en el mundo.'Lo cual es bastante interesante. Estas mirando desde  la parte superior hacia abajo. Lo cual es un poco extraño e interesante, que ahora nuestra perspectiva es desde arriba. Desde el espacio ". 

IV.  STARS

These are odd thoughts coming from a star. A star is a dying thing. When someone is deemed a rising star, they are in fact dying at a faster rate than the ones merely flickering shyly in the deepest black. Where does that leave Leto?

He appears to be both rising and hovering, a kind of firefly that won’t be shooed. His mettle proven by just about every film he makes, primarily because of the great sacrifice—the risk—involved in every cherry-picked role. He knows when a film works or does not. Dallas Buyers Club works. The magical things aligned, fell into place, created a celestial pattern—if you will follow this thought through with us—a solar system, organized, with orbits, nothing colliding but a great story and its two lead actors at the peak of their all-or-nothing, take-me-as-I-am-or-not-at-all mid-career leaps into the wincing face of expectation. Leto once gained over 60 pounds and made a film we all forgot to go see (Chapter 27). He, as much as anyone else, is fine with that aspect of chance too: a risk without dividend.

“I’ve made a lot of films that have fallen short,” he admits. “Films where we had the right intentions. Independent art house films that we all had high hopes for, but fell short. Gaining sixty-seven pounds for Chapter 27. Yeah, I think I’m willing to risk everything. I don’t say that with any conceits. I say that as a fact. I don’t see there being reward in another way. At least any worthy one. So when they connect with people and the films resonate, or the performance resonates—it’s a really wonderful thing to celebrate that.”

IV. ESTRELLAS 

Existen estos pensamientos extraños acerca de las estrellas. Una estrella esta mueriendo. Cuando alguien mira una estrella fugaz de hecho, estas viendo como muere a un  ritmo más rápido que las estrellas que  son parpadeantes en el negro más profundo. ¿Dónde deja esto a Leto? 

Él parece ser ambas: la estrella fugaz y la que esta flotando en el espacio, es como una especie de luciérnaga que no se asusta. Su entereza  en  cada película que hace y sobre todo el gran sacrificio que involucra en casi todos los papeles que ha hecho y el gran riesgo que esto implica. Él sabe cuando una película funciona o no lo hace. Dallas Buyers Club funciono. Las cosas estaban mágicamente alineadas, cayeron en un mismo lugar,  se creó un patrón celestial-si quieres seguir este pensamiento junto con  nosotros, como un sistema solar organizado, con órbitas perfectas, nada choca entre si solo hay  una gran historia y  dos actores principales en la cima, con un todo -o-nada, tomar el todo cuando estas a mitad de una carrera  que te puede llevar a no tener expectativas. Leto alguna vez ganó más de 60 libras y realizó una película que todos se olvidaron de ir a ver (Chapter 27).
 Él  como cualquier otra persona, está bien con ese aspecto de la casualidad  un riesgo que se tenia que correr y que se quedo sin dividendos. 

"He hecho un montón de películas que han estado a la altura", admite. "Son películas donde teníamos las intenciones correctas. Películas de arte independientes donde todos teníamos grandes esperanzas  pero se quedaron cortas. Ganando sesenta y siete libras para Chapter 27 es un ejemplo.  Y sí, creo que estoy dispuesto a arriesgarlo todo. No  lo digo con presuncion digo esto como un hecho. Por que no veo que exista  recompensa de otra manera. Al menos que hagas algo digno. Así que cuando se logra conectar con la gente y las películas resuenan, o la realización resuena- es algo realmente maravilloso para celebrarlo". 



Creditos y agradecimientos 
http://www.flaunt.com/people/jared-leto/
podran ver la galeria de fotos en el mismo link

Adaptacion al español M&M

No hay comentarios:

Publicar un comentario