Traductor

viernes, 17 de octubre de 2014

30 Seconds To Mars: entre la histeria y la algarabía









Los fanáticos de Thirty Seconds to Mars soñaban con un show de la banda en solitario en suelos nacionales tras su paso por Lollapalooza Chile 2011. Finalmente el ansiado día llegó, y la banda de los hermanos Leto (Jared y Shannon) y Tomo Milicevic, hicieron cantar y emocionar al Movistar Arena – que se habilitó a la mitad de su capacidad – con cerca de cinco mil almas, que vibraron la noche del martes 14 de octubre.

El retraso en la hora de inicio del show (programado a las 21 horas) impacientó a los presentes, pero tras 15 minutos de espera y la intro de “O Fortuna” de la ópera Carmina Burana de Carl Off, el recinto se volvió una olla a presión que estalló con la aparición del conjunto y el vamos con “Up in the Air”, sencillo de Love Lust Faith + Dreams (2013), su más reciente disco. La figura de aspecto mesiánico (emulando a un moderno Jesús) deJared Leto, quien apareció vestido con una túnica blanca y larga cabellera, se ganó rápidamente las miradas del público, compuesto es su mayoría por chicas adolescentes que alucinaron con cada gesto del frontman.

“Search and Destroy” de This is War (2009), una de sus producciones más aclamadas (título en referencia al conflicto con ex disquera Virgin), no hizo más que acrecentar el júbilo y el descontrol entre los presentes, quienes cantaron y saltaron al son de la melodía, para luego interpretar sagradamente la letra del tema que da nombre a su tercer LP de estudio. Inmensos globos de colores aparecieron al final de la canción, rebotando sobre las cabezas de la gente, lo que dio un final inesperado.

La interacción con la audiencia fue la tónica de toda la jornada, con un Jared Leto derrochando carisma y haciendo cantar a todos. El frontman sabe que concita atención y emplea de excelente forma sus dotes actorales para potenciar su figura, y de paso, a la banda. Los clásicos cánticos criollos de “mijito rico” por parte del público femenino se comenzaron a escuchar rápidamente.

Un poco más de potencia entre tantos acordes alternativos y de coros pegadizos se logró en “Conquistador”, tema con más protagonismo en la batería a cargo de Shannon Leto. En “King and Queens” los coros de estadio nuevamente resonaron con fuerza, los que en directo ganan mucha más espectacularidad que en estudio. Los pulmones nuevamente fueron puestos a prueba con “Do or Die”, resonando las líneas de “And the story goes oh-oh, oh-oh, oh-oh” como un karaoke gigante, cosa que Jared aprovechó para invitar a un fan al escenario y ondear una bandera chilena. Uno de los puntos altos de la noche.

Un momento para la calma se logró en cierta medida con las interpretaciones de “City of Angels” y “End of All Days”: difícil tarea, puesto que la euforia se encontraba a tope. En ambas, su frontman/actor se lució en tareas vocales.


Después de un pequeño descanso, Jared Leto apareció repentinamente en un pequeño escenario cerca de la mesa de sonido, al otro extremo del recinto, ante las miradas atónitas de todos. La gente se abalanzó rápidamente para estar lo más cerca de su ídolo, quien con su guitarra en mano comenzó a repasar diversos temas del grupo en formato acústico, para el deleite de sus fanáticos. Sonaron así segmentos de “Attack”, “From Yesterday”, “A Beautiful Lie” y la solicitada (desde temprano) “The Kill (Bury Me)”, canciones que en su mayoría Letto consultó a sus fans – a escasos centímetros desde donde se encontraba – antes de tocarlas.

Tras este íntimo y aplaudido momento, el músico regresó al escenario principal junto al conjunto para descargar la parte final de su show, golpeando con el combo “Bright Lights / Northern Lights”, a la que siguió un jamming interpretando “Enter Sandman” y “Sad But True” de Metallica, canciones en las que invitó a más fanáticos a subir al escenario, para junto a ellos asestar el gran final con “Closer to the Edge”, entre el confetti que cayó repletando el Movistar Arena. Una postal de fiesta total.

Sin duda, los seguidores de Thirty Seconds To Mars se marcharon con una gran sonrisa en sus caras tras presenciar un concierto en el que fueron parte activa del show, con una banda que sabe que sin ellos, no son nada. La cercanía y empatía fueron protagonistas de la jornada, y en algunos casos, también las desmedidas muestras de cariño por parte de sus fans.

Fuente (galería allí) : 




Thirty Seconds To Mars | Movistar Arena | 14.10.2014
Setlist

Carmina Burana: O Fortuna (intro)
1. Up in the Air
2. Search and Destroy
3. This Is War
4. Conquistador
5. Kings and Queens
6. Do or Die
7. City of Angels
8. End of All Days
9. Night of the Hunter
10. L490

Segmento acústico
11. Attack (coro)
12. From Yesterday (coro
13. A Beautiful Lie
14. Hurricane (coro)
15. The Kill (Bury Me)

Encore:
16. Bright Lights
17. Northern Lights
18. Enter Sandman / Sad But True (Metallica cover)
19. Closer to the Edge

No hay comentarios:

Publicar un comentario