Jared Leto, de pelo largo y con barba, está sentado en el vestíbulo del The Bowery Hotel en el Bajo Manhattan en una silla que podría describirse mejor como un trono. Cojines tapizados descansan encima de la caoba tallada elaboradamente con espirales en todas direcciones, que culmina con dos cabezas de león, una en el final de cada uno de los brazos en los que sus delicadas manos actualmente descansan. Inspecciona la habitación esta tiene poca luz: sofás con cubiertas de terciopelo tipo burdeos y esmeraldas, alfombras orientales , techo con vigas de madera muy bajas, paredes con paneles de cuero, una enorme chimenea de piedra y justo en frente de él, esta Deepak Chopra.
"Ves eso?" El actor de 42-años de edad, me dice en un susurro. "Deepak Chopra!" Su entusiasmo ante la presencia del gurú holístico es tan visible en su rostro y es audible en su voz. "Espera, esto es hilarante. Tengo que decirle a mi amigo. "Él envia un texto rápido. En este hotel, un lugar donde las celebridades parecen amar ser entrevistados, casi tanto como les encanta dormir-Leto parece ser el único centrado en Chopra; todos los demás están más interesados en él.
A sólo una semana del Globo de Oro donde ganaria por su actuación sorprendente como un transexual infectado con SIDA con un problema de drogas en Dallas Buyers Club. Y aunque los codazos sutiles y miradas particularmente audaces como suplicando poder sentarse en el sofá junto a él, no son nada nuevo, este tipo de atención es nuevo, incluso para Leto. Eso es mucho decir para el hombre que, como cantante de la banda de rock Thirty Seconds to Mars, ha vendido 10 millones de discos, tiene el récord mundial para la gira más larga jamás hecha,se ha presentado recientmente ante 150.000 personas en Brasil y que es para toda una generación al parecer inolvidable, en su papel de Jordan Catalano en la serie de culto My So-Called Life.
Leto de hecho llama tanto la atencion que incluso Liza Minnelli quiere un pedazo de él.
"Hubo un almuerzo hoy para la película, y Liza Minnelli estuvo ahi. ¿Sabes lo que me dijo? ", Dice Leto, al descruzar las piernas y plantando sus pies en la delicada alfombra, con zapatos ajustados y de escalada, ya de lleno sus pies en el suelo. "Ella dijo:" No me he sentido así desde que vi La ley del silencio. "Y ella se puso de pie delante de todos y dijo:" Jared, cuando estaba viendo tu actuacion, sentí que estaba haciendolo como cuando miro a un amigo que está atravesando el momento más difícil de su vida. Me sentí como si te conociera y estuvieramos en el mismo camino junto con un querido amigo. "
Su orgullo aquí no es arrogancia. Él dice:
"Si puedo apoyar esta película, entonces estoy feliz de hacerlo. Tengo esta perspectiva y gratitud que sin duda tienen todo que ver con como me siento:
"No hago muchas películas. No sé cuando voy a hacer la próxima, hago una película solo cuando voy a ser parte del proceso. La gente ha sido bastante encantadora, me brindan apoyo y son amables".
Algunas de esas personas, son por ejemplo, los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el Screen Actors Guild-American Federation of Television y Radio Artists y la Academia de las Artes y las Ciencias quienes también han reconocido los logros de Leto en la película en un manera tangible: el Globo de Oro por ejemplo son galardones que ha acumulado hasta ahora y que incluyen un SAG y una nominación al Oscar.
Leto se mantiene viviendo solo en Los Angeles ("Una de sus cosas favoritas para hacer es ir a una caminata por la costa de California ... algo que ahora siente no poder hacer ") tambien desde ahora parece que necesitara una chimenea mas grande ( para poder colocar todos sus premios)
"Creo que hay una serie de razones [ por la que Dallas Buyers Club está siendo recibida tan bien]," dice Leto, después de ver llegar un salmón cocido. ("Lo quiero bien frito por favor", dice el actor.) "Una razón es la historia. La salud es un tema importante. En el centro hay una fábula clásica allí:
Un pequeño grupo de personas que están dispuestos a luchar por sus vidas y se niegan a decir que no. Todos queremos ser el tipo de persona que dice: 'No. Voy a encontrar una manera. Voy a luchar por mi supervivencia. "La otra razón es Matthew McConaughey. A la gente le encanta verlo, él es una gran estrella de cine, y él está haciendo un trabajo muy interesante. Y pensé que si era lo suficientemente bueno para hacerlo, entonces era un buen proyecto para mí en el cual podria participar, esto es porque lo que sé que he tomado una decision muy inteligente ".
McConaughey y Leto entregan actuaciones extraordinarias en Dallas Buyers Club, que comienza en 1985 y se basa en la historia real de Ron Woodroof, un hombre cuyo consumo excesivo de alcohol, que monta toros y a caballo y es todo un tejano, que es diagnosticado con SIDA y comienza a experimentar con nuevos tratamientos aún no disponibles en los Estados Unidos. Woodroof comienza el contrabando de drogas y establece un club para que otros usuarios pueden tener acceso a las sustancias no aprobadas. Mientras que en el hospital, Woodruff (McConaughey) se reúne con Rayón (Leto), un transexual que se convierte en su socio de negocios y que cada vez esta más enfermo, en gran parte a causa de su uso continuado de drogas. Pero el impacto de este conflicto se difunde, si no fuera por Rayón, quien actúa como el espejo en el que Woodroof ve el error en sus vidas y su terrible e inevitable futuro. En manos de Leto Rayón nunca es ridículo y aunque ella ofrece algunos momentos de comedia, es un humor simpático, perspicaz realizado perfectamente.
"Rayón se podría haber interpretado mas como una 'drag queen'", dice Leto. "Alguien que está muy por encima, básicamente interpretarla con disfraces. Pero había conocido a algunos chicos transgénero mientras estaba de gira, y aprendí de ellos, al ser un cineasta pude entrevistarlos. Ese fue el comienzo de Rayón para mí ", explica. "Recuerdo un correo electrónico en el que fui muy claro y exprese que vi a Rayón como alguien que quería vivir la vida como una mujer, no alguien que era un drag queen glam-rock. No tenía ningún interés en interpretar esa parte, y si ese hubiera sido el caso, yo habría dicho: 'No, gracias' ".
Y resulta que, Leto dice "No, gracias" con bastante frecuencia.
Dallas Buyers Club es su primera película importante desde el 2007 cuando realizo Capítulo 27, por la que ganó 60 libras para interpretar a Mark David Chapman, el asesino convicto de John Lennon. En esta ocasión, Leto perdió 30 libras (McConaughey bajó 50), consumiendo sólo 300 a 400 calorías al día y mostrando ese escuálido cuerpo de Rayón, en su personaje se puede sentir la tragedia evidente en los ojos ahuecados o su estómago cóncavo.
"Bajar de peso te cambia la manera de caminar, la forma de hablar, la forma de pensar, la forma de respirar, la forma de sentir, la forma en que la gente te trata", dice Leto, quien ha conseguido volver a un peso saludable y actualmente se está entrenando para caminar grandes longitudes en el Pacific Crest Trail ( claro que para cuando encuentre el tiempo de hacerlo es una incógnita).
Este tipo de cosas son su gran atractivo el establece grandes metas para si mismo:
"Bueno, si hago esto tengo que asegurarme de que hago todas las otras cosas también. '"
En cuanto a por que hace tan pocas películas, no fue por falta de ofertas, tiene incluso scripts apilados, Leto tuvo que ocuparse en su lucha contra una demanda ( la famosa demanda que EMI puso contra su banda por $ 30 millones), dirigir videos ( él hace todos los videos de Thirty Seconds to Mars bajo el seudónimode Bartolomé Cubbins), la exploración de la tecnología con varias empresas, entre ellas VyRT, Adventures in Wonderland y The Hive, ademas de que noche tras noche hace conciertos en los estadios más grandes del mundo.
"Como banda, hemos tenido más éxito de lo que podríamos haber soñado, pero por encima de eso, estaba haciendo cosas, hacer arte, la exploración de otros intereses empresariales, de la tecnología; mi vida estaba llena. La parte más importante de todo esto es que el tiempo fuera me hizo un mejor artista. Me dio una vida más plena para compartir. Me siento como que he empezado de nuevo ", dice Leto, empujando su pelo hacia atrás mientras retira la piel de su salmón recién entregado y muy bien hecho.
"Nunca me ha gustado estar apresurado. Siempre he querido hacer el trabajo más interesante y desafiante y estar orgulloso de ello y de poder contribuir con algo especial y significativo. He visto el mundo varias veces. Vives una vida. Pero es una carrera larga, por lo que aprender a correr tal vez sea lo más inteligente ".
Tales declaraciones pueden parecer un poco excedidas viniendo de un hombre que no ha alcanzado un éxito mundial, pero Leto es tan sincero y tiene esta apariencia de Jesús.
Hay una genuina verdad sobre Leto, que parece haber cambiado tanto emocional como físicamente desde la última vez lo entrevisté hace cinco años. Era difícil imaginar a un hombre con ese corte de pelo Emo aceptar un Oscar; sin embargo, ahora, con una cola de caballo, de alguna manera, es totalmente factible.
Su comportamiento es como un calmante, tanto asi que sospecho que el hombre al otro lado de la sala de entrevistas con Deepak Chopra está teniendo una platica mucho menos filosófica.
"Aprendí hace mucho tiempo como artista visual, que el proceso tiene que ser de una misma manera ya sea que estes en una caminadora y que estes preparandote para un triatlón o un maratón",
dice Leto.
"Hay que salir a la calle. Tienes que aprender sobre los obstáculos. Tienes que cometer errores, porque al hacer eso, suceden cosas maravillosas. Puedes sentarte conspirar y planear sobre como debe ser Rayón o como comportarte con Thirty Seconds to Mars, pero no lo sabras hasta que lo hagas y caigas de bruces, es entonces cuando se aprende. A veces uno no comete errores. A veces haces un accidente que es hermoso y maravilloso. Hay un momento en la película en la que yo digo, 'yo no quiero morir ", y es improvisado. Sólo dije lo que había en mi corazón y en mi mente. Pero eso es algo que sólo se consigue con la práctica, y yo creo que al hacerlo, descubrimos como son las cosas.
Y con eso, es el momento de salir, para ir y hacer algo más. Leto se levanta, mira a través de la habitación a Chopra y pregunta, con complicidad, si debemos decirle hola. Antes de que pueda responder, niega con la cabeza, pensandolo mejor, y luego se despide. Él sonríe, diciendo:
"Pero en realidad no es adiós, por supuesto espero verte otra vez."
mira la nota original y las fotos
http://la-confidential-magazine.com/personalities/articles/jared-leto-talks-dallas-buyers-club-and-thirty-seconds-to-mars#KPet4fFS3D5sLtY8.99
adaptacion al español M&M
No hay comentarios:
Publicar un comentario