Ya hemos llegado a la tercera entrega de la biogarfia de Jared, si se lo preguntan...aún falta mucho por publicar como datos curiosos, entre otras cosas bien interesantes, pero que les parece si vamos entonces con la historia de la banda
Formación de 30 Seconds to Mars
Conoce los símbolos oficiales de la banda, creados por Jared Leto.
Comenzamos con la historia de Thirty Seconds to Mars...
Jared Leto argumentó lo siguiente en una entrevista acerca del nombre de la banda:
Para nosotros, el nombre “30 Seconds to Mars” tiene poco que ver con el espacio, el universo y esa clase de cosas. Es un nombre que funciona en varios ámbitos diferentes. Lo más importante es la buena representación de nuestro sonido. Es una frase lírica, sugerente, cinematográfica y llena de inmediatez. Dispone de un cierto sentido de alteridad a la misma. El concepto de espacio es tan grande y global, dudo que una canción escrita no caída dentro de la frase".
Jared es también un conocido actor de Hollywood, pero prefiere no usar esa información para promocionar la banda, el mismo ha dicho que si la banda ha triunfado, es por su música; de hecho, la banda rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar sus conciertos.
Álbum debut: 30 Seconds to Mars (2002)
En 1999, la banda firmó su primer contrato con Virgin Records, un año más tarde comenzó la planificación de lo que posteriormente sería su álbum debut, el cual fue grabado en el transcurso de 2001 y 2002. El álbum fue lanzado al mercado el 27 de agosto de 2002, el álbum fue producido por Bob Ezrin, Brian Virtue y Jared Leto. El álbum recibió críticas positivas en general, además de que esta claramente inspirado y puede ser comparado con la banda: Pink Floyd.
Este álbum es descrito generalmente como un álbum conceptual.
El álbum alcanzó la posición número #107 en el Billboard 200, incluyendo a la posición número #1 en el Top Heatseekers.
Del álbum se extrageron únicamente dos sencillos: el primero fue Capricorn (A Brand New Name) y el segundo Edge of the Earth, ambos sencillos lograron llegar a los conteos con la posición máxima de #31 en el conteo U.S. Mainstream Rock, vendiendo 121.000 unidades en Estados Unidos, a nivel mundial el álbum ha vendido más de dos millones de copias.
A finales del año 2002, el guitarrista Solon Bixler deja la banda. El 29 de enero de 2003, el guitarrista y fanático de la banda, Tomo Milicevic, se trasladó a Los Ángeles y ahí se presentó en las audiciones para ser el nuevo guitarrista de la banda, donde se ganó el respeto y la aceptación de los miembros de la banda, logrando su objetivo.
Éxito comercial: A Beautiful Lie (2005)
En 2003 la banda comenzó con la planificación de su segundo álbum de estudio, para este nuevo material la banda viajo durante tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países diferentes, así perfeccionándose y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared Leto.
Para este álbum, Jared quiso explorar un completamente nuevo y mucho más intimo sonido acústico y dijo:
«En el primer álbum cree un mundo, luego, me oculte detrás de el».
Este segundo álbum fue titulado como, A Beautiful Lie, fue puesto a la venta el 30 de agosto de 2005 con el mismo sello discográfico del disco anterior.
Este álbum notablemente se puede diferir del álbum debut de la banda, tanto musical como líricamente, la letra de las canciones del primer álbum, hablan sobre la lucha humana, mientras que este nuevo proyecto, las canciones tratan temas totalmente diferentes, además las canciones introducen voces intensas, gemidos de dolor y mucho efecto del sintetizador.
Con A Beautiful Lie, era hora de adoptar un acercamiento más personal y menos cerebral. Aunque este nuevo álbum este todavía lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última estancia esta mucho más envuelto alrededor del corazón que de la cabeza, es sobre la honestidad brutal, el crecimiento y el cambio. Es un increíblemente íntima mirada de una vida que esta en el cruce de caminos. Un crudo viaje emocional, una historia de: «vida, amor, muerte, dolor, alegría, pasión y de todo lo que es un ser humano».
Además de ser más directo en las letras, este álbum a sufrido una transformación musical también. Pasajes mucho más progresivos, han sido sustituidos por más flacos y construcciones mucho más impactantes y un algo del ecleticismo ha sido enfocado para complementar la honestidad de las letras.
"Quisimos concentrarnos en el interior de las canciones", comento Jared:"Para dejar fuera cualquier elemento extraño, para llegar a la verdad de todo ello. Para nosotros, no fue tan acerca de cuanto podríamos hacer, sino, de que tan poco. Ese fue el principio de muchos desafíos, trabaje mucho mucho para crear algo muy especial y diferente a lo de la primera vez, tanto musical como conceptaulmente. Aquel primer CD siempre será lo mismo cueste lo que cueste, para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Eso no fue lo más difícil, de algún modo fue el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo".
El primer sencillo Attack, es una dinámica expresión de renacimiento y renovación, en la que destacan teclados enérgicos, amplias y abrasivas guitarras y voces contagiosas, que se elevan desde un gemido de dolor afligido hasta un susurro íntimo, además de tener un vídeo musical totalmente energético y con mensajes subliminales, incluyendo frases fugaces, es decir, que se trascurren en tan solo unos pocos segundos.
El segundo sencillo, The Kill, es más reflexiva, conducida por guitarras maravillosamente complejas y un ritmo primitivo que continúa hacia un épico y antémico estribillo. Este sencillo gozó de un gran éxito comercial, estableció un récord para el éxito de más larga duración en la historia de los Hot Modern Rock Tracks cuando se quedó en el Airplay nacional por más de 94 semanas, a raíz de su número de tres picos en el año 2006.35 Jared dirigió el vídeo musical para la canción bajo su seudónimo «Bartholomew Cubbins», un personaje recurrente de Dr. Seuss Universe, inspirado en Stanley Kubrick de la película El resplandor, Jared comento: «la idea del aislamiento de identidad y auto-descubrimiento fueron todos los elementos presentes en la canción. Me pareció que este homenaje fue un buen punto de partida y pronto creció para incluir a muchos más elementos fuera de la pieza original de Kubrick»
En 2006, Jared diseño la portada de The 97X Green Room: Volume 2, una compilación de música en vivo de 30 Seconds to Mars en donde aparece la canción «Was It A Dream?». Was It A Dream?, es una experiencia íntima, melódica y surrealista, latiendo desde un ritmo malhumorado con reminiscencias de: The Cure y U2.
From Yesterday, el tercer sencillo del disco, tuvo gran éxito, alcanzando el número uno en los Hot Modern Rock Tracks y colocando a 30 Seconds to Mars en el segundo puesto en el top 10 hit.38
El vídeo musical, el primer video grabado en la República Popular China.
Como dato extra: El 1 de marzo de 2007, mientras tocaban en El Paso, Texas, Jared Leto anunció la salida del bajista de la banda Matt Wachter, durante el show, Jared sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fans, debido a las sacudidas, Jared terminó en el suelo.
El cuarto sencillo fue A Beautiful Lie, en 2008 se grabó el vídeo musical a 200 millas al norte del Círculo polar ártico, en Groenlandia.
El vídeo fue un sueño hecho realidad y una de las aventuras más emocionantes que hemos tenido como banda, dijo Jared:Aunque fue increíblemente difícil y en ocasiones parecía que estaba justo fuera de nuestro alcance, una vez que finalmente llegó la belleza y la magnificencia del terreno, la maravillosa cultura de la gente y lo asombroso de un viaje inspirador en sí, era todos más allá de lo que habiamos creido. Casi todo el mundo ha oído hablar del calentamiento global, pero ahora para el pueblo de Groenlandia es un problema real y tangible de hoy, no es un problema del mañana. Este viaje cambió nuestras vidas.
Demanda y nuevo contrato con Virgin Records (2008)
Después de concluir la gira A Beautiful Lie Tour, la banda tenía pensado firmar un nuevo contrato con otro sello discográfico, en respuesta de esto, Virgin Records firmó una demanda de $30 millones de dólares, alegando que la banda se negó a grabar tres álbumes, tal y como lo exige el contrato que la banda hizo con Inmortal Records y Virgin Records en 1999.
Jared Leto respondió a la demanda argumentando: «Bajo la ley de california, donde vivimos y nosotros firmamos nuestro contrato, no se puede vincular un contrato por más de siete años».
30 Seconds to Mars había durado nueve años con la discográfica, por lo que la banda decidió ejercer su derecho de poner término y rescindir el viejo contrato, el cual estaba fuera de la fecha, de acuerdo con la ley ya estaba anulado. Después de casi un año de batalla legal, el 28 de abril de 2009 la banda anunció que el caso de la demanda ya se había resuelto. La demanda se resolvió después de que salió en defensa de la banda la actriz Olivia de Havilland con una ley, que dice que en California ningún contrato es válido después de siete años, esta ley llegó a ser conocida como «Ley de Havilland», después de que ella la hiciera valer usándola años atrás para deshacer un contrato con Warner Bros. Records.
La banda decidió volver a firmar un contrato con EMI, (la etiqueta mayor de Inmortal y Virgin Records).
Jared comento que la banda y la discográfica habían resuelto sus problemas a voluntad de la discográfica, por hacer frente a sus principales preocupaciones y problemas, entonces Jared dijo que de nuevo trabajarían juntos para su próximo álbum.
Vuelta al éxito: This Is War (2009)
El 11 de febrero de 2009 la revista Kerrang! anunció que el nombre del nuevo álbum de la banda sería: This Is War, el 28 de abril cuando regresaban a grabar con EMI, la demanda ya había sido anulada, Jared dio a conocer también un poco de información acerca de su viaje a Hawaii donde grabó una canción llamada «Hurricane» con Kanye West.
Jared Leto, describe este nuevo álbum como su tercer álbum conceptual, diciendo que fue creado en un intenso período de dos años, donde sentía como si todo el mundo se caía a pedazos y los cambios masivos fueron pasando. En un intento de involucrar a sus fans en This Is War, la banda celebró The Summit, donde invitó a los fans a proporcionar coros al álbum. En la primera, en Los Ángeles, se presentaron personas de todo el mundo, por lo que se repitió The Summit en ocho países y se extendió el evento de forma digital.
Poco después de que la demanda fue anulada, Jared comento en MTV News que estaban planeando lanzar su nuevo álbum en abril de 2009, pero debido a la demanda realizada por la discográfica el lanzamiento se había retrasado para septiembre de ese mismo año. Después de que la banda cambiara las fechas de lanzamiento varias veces, se estrenó el nuevo vídeo de la canción Kings & Queens, como su nuevo sencillo para promocionar el nuevo álbum. El álbum fue finalmente puesto en venta el 8 de diciembre de 2009. El 10 de diciembre, «Kings & Queens» fue cantada por primera vez en televisión en The Tonight Show con Conan O'Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye el cuarteto de cuerdas Street Drums Corps y un coro de diez personas.
El álbum alcanzó el número uno en los Tastemaker Albums, el número dos en los Rock Albums y álbumes digitales, el número cuatro en los álbumes de rock alternativo, y el número 18 en el Billboard.
El 19 de febrero de 2010, 30 Seconds to Mars comenzó su nueva gira en todo el mundo llamada Into the Wild para promocionar su nuevo álbum This Is War. La gira tuvo siete partes, las cuales finalizaron el 18 de diciembre de 2010. La banda también apareció en MTV Video Music Award el 12 de septiembre de 2010.
El primer sencillo del álbum, al igual que el segundo, «Kings & Queens» y «This Is War», alcanzaron el número uno en canciones alternativas y fueron posicionados el número cuatro en canciones de rock.
El vídeo musical de Kings & Queens, es un cortometraje también llamado "The Ride", el cual fue dirigido por Jared Leto y fue estrenado en el teatro de Montalbán el 9 de noviembre de 2009, es un viaje surrealista, lírico y metafórico ligeramente por la ciudad de los Ángeles, del centro de Los Ángeles a Santa Mónica Pier, dijo Jared.
El tercer sencillo, «Closer to the Edge», alcanzó el puesto número siete en las mejores canciones alternativas, convirtiéndose en la quinta banda de Rock Moderno del top 10 hit, este sencilo posee el récord de más semanas al estar en el número uno durante todo el año 2010 en UK Rock Chart cuando se mantuvo en la cima durante ocho semanas consecutivas.
El vídeo fue dirigido por Jared Leto y se estrenó el 7 de junio de 2010 en Nueva Zelanda.
El vídeo es un collage con imágenes de la nueva gira, comentarios de los fans y fotos de los miembros de la banda durante su juventud, el vídeo se rodó en 89 ciudades y 27 países diferentes durante la gira de la banda Into the Wild Tour.
El cuarto sencillo del álbum fue Hurricane, sim embargo, la colaboración vocal de Kanye West para la canción fue eliminado en última instancia, debido a problemas legales en torno a los derechos de cada compañía discográfica. La colaboración fue lanzada más tarde en la edición deluxe del álbum.
El vídeo de la canción fue dirigido por Jared Leto y se estrenó en MTV el 29 de noviembre de 2010, Jared describe la canción como: «Una meditación sobre la violencia del sexo, y el sexo de la violencia».
Jared describió un concepto diciendo: «Es una pesadilla surrealista sueño-fantasía por las calles desoladas vacías de Nueva York en la noche. No hay gente, no hay autos y ves a la banda como se encuentran con algunos miedos y algunos fetiches, una serie de desafíos, es un muy ambicioso, cortometraje muy cinematográfico»
«Hurricane» fue recibido polémicamente y fue censurado por sus elementos de violencia, desnudez y sexo. El cortometraje fue más tarde re-editado y fue lanzada una versión limpia que puede verse al aire en la televisión, a pesar de su censura, Hurricane fue elogiado por la crítica y fue nominado para varios premios, entre ellos el MTV Video Music Award a la Mejor Dirección.
30 Seconds to Mars logró entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el puesto número uno por el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, siendo esta la gira más larga de la historia de una banda de rock, más de 300 conciertos durante su gira, aproximadamente 311 sin contar sus conciertos acústicos, contando estos, el número se elevaría a 366 conciertos.
Para ver la discografia completa en el link: Discografía
creditos Echelon Internacional & Wikipedia
adaptacion Jared Leto Latin American Fans
Muy bueno!
ResponderEliminar